HOLA BEIJING

¡Hola Pekín!

Cada cuatro años el mundo vuelca sus ojos hacia aquella ciudad que alberga Los Juegos Olímpicos. La reunión Multicultural mas grande sobre la que se tiene memoria, es también el acto de hermandad mas conmovedor.

Ningún otro evento puede convocar tanta expectativa en cuanto a deporte amateur se refiere y quizás en cuanto a deporte en General. Nos encontramos con unos juegos mas profesionales que nunca, lastimosamente para los que creemos que este evento debiera ser puramente por el amor al deporte y no al dinero.

Llego la hora de recordar aquellas inauguraciones memorables de la historia olímpica y saludar al monstruo asiático, ese monstruo que nunca desapareció, solo se encontraba dormido. China consolida su apertura hacia el mundo occidental de manera simbólica. Porque económicamente su apertura ha sido impresionante.

Recordemos a Atenas, Tokio, Los angeles, Ciudad de mexico, Montreal, Seoul, Sydney, San luis, Barcelona, Atlanta, Roma, Paris, Estocolmo, Berlin, Amberes, Amsterdam, Helsinki, Londres, Melbourne y Munich

Pekín es la puerta de entrada hacia este maravilloso evento, lleno de historias épicas y hazañas que han quedado grabadas con letras de oro en los pergaminos olímpicos.

Una inauguración para la historia, llena de cultura, de tecnología, de simbolismos, evocándonos irremediablemente a Atenas 04, Barcelona 92 y de alguna manera Sydney 2000. Una villa olímpica extraordinaria y recintos deportivos que asombran al mundo.

Mucho se podría decir sobre este maravilloso evento, pero solo basta recordar que lejos de aquellos deportistas profesionales que concurren a este evento para anexar un galardón mas a sus arcas, lejos de este tipo de deportistas, se encuentran los amateurs, aquellos que ven este como el momento culmine de sus vidas, el premio a sus esfuerzos y la oportunidad de escribir nuevas paginas en la historia del olimpismo.

Seamos Bienvenidos a este grandioso momento en la historia del deporte universal, Cruce de culturas y si es que aun se respetan los preceptos olímpicos, también seamos bienvenidos al símbolo de humanidad mas elocuente que existe.

PD:Hoy mismo se ha iniciado una guerra mas en nuestro planeta, esperemos que al menos algo del espíritu olímpico permee en nuestras mentes y seamos una sociedad mejor

0 comentarios:

 


Exhume to Consume - Templates Novo Blogger 2008