Tolerancia Zero

Vaya que es de madrugada, para ser un sabado en donde todos andan de fiesta o embriagandose hasta vomitar su alma, creo que me siento un poco afortunado de estar aqui en mi Hogar, escribiendo estas lineas despues de Todo.

Ayer por la tarde noche, descubri un video enorme, grandioso, brutal en fuerza emotiva y en intensidad, el grupo era por demas conocido para mi persona: Sonic Youth, un autentico pilar del movimiento underground de comienzos de los ochentas en la cosmopolita Nueva York. El video mostraba un performance en directo en cierto festival clasico para bandas Noise. La sensacion que experimente al ver ese video fue abrumadora en serio, y entonces me vino a la mente, ¿que demonios he estado haciendo todos estos años?

¡El internet como herramienta de divulgacion es sensacional! y es hoy, esta madrugada cuando me veo en la obligacion de recomendar Buena Musica, quien lea esto y me tire de loco esta bien, y quienes se arriesguen no a comprar el disco, sino a bajar de plano las canciones, creo que escucharan que no les recomiendo cualquier porqueria. Si asi lo escribi: Porqueria

Estoy harto de la musica con la cual el sistema nos atasca, casi no obliga a escucharla y no es un dejo de paranoia lo que tengo. Si tienes la fortuna de tener auto particular entonces no hay problema, pero si viajas en colectivo realmente es un Dolor de Cabeza. Cumbias, reggeton o como se escriba, Salsa, Charanga y demas ritmos que no discuto su legitimidad pero que no poseen mas atributo que el ser de gusto Popular in extremo, cuestion por la cual todos los que consideramos que son aburridos, sosos, sin tecnica etc etc Tenemos que fregarnos dia con dia a escucharlos. A eso me refiero con sistema, y bueno, mencion aparte a las radiodifusoras y televisoras que solo quieren lo que les deja mas d$nero y programan estos ritmos a todas horas, ¡a todas!

Las pocas emisoras o televisoras que difundian la musica alternativa ( OJO no digo alternativa como un genero, sino como eso mismo, la alternativa que tenemos a lo que el gran hermano y nuestros 110 millones de hermanos mexicanotes nos imponen)fueron eliminadas o cambiaron su "Onda" a algo mas "Juvenil", valgame dios. Otro groso error que cometian era que sus locutores mas bien se sentian los dioses del olimpo y terminaban padroteando a banditas de sus amigos, eso si, segun eran muy independientes o muy copias viles del sonido manchester por mencionar uno (¡cual manchester, brincos dieran, eran viles copias del sonido brit pop y del malo!)

Año con año, la gente idolatra y llama Artistas a quienes salen en programas de chismes en la television o hacen lo mismo pero en el radio. ¡Que desperdicio! ¿Acaso la gente no esta conciente de eso? ¿De plano estamos tan jodidos?

Es dificil quitarse la etiqueta de paranoico -egocentrista al redactar lineas como las que he escrito, pero mi intencion creo,es mas una genuina preocupacion por la musica, la buena musica (dicho por enesima vez ja) y su divulgacion.

Desde hoy decreto mi tolerancia zero contra la musica facilista y si me he de proclamar un separatista musical, pues que asi sea.

Solo pondre los nombres de los discos para evitarme aburridas reseñas, deporsi mi ataque de histeria ya fue bastante aburrido para los lectores. Los discos son, primero banda o solista y despues el disco. Va pues la primera tanda de recomendaciones

Sonic Youth - Bad moon rising

Beck - Midnite Vultures

The beta band - The beta band

Super Furry Animals - Fuzzy Logic

Klazz Brothers & Cuba percutions - Classic meets Cuba

Dinosaur jr - Green Mind

Jestofunk - Universal Mother

2 comentarios:

Jana dijo...

tal ves no conozca mucho de musica pero si se que odioo el regetonn!! que tipo de musica es esa!!
prefieron el rock tipo nirvana, rush, etc etc

saluditos!

V dijo...

Je je je...


Creo que la basta mayoría odia el reggaetón...

Sonic...BIEEEEN

BECK....BIEEEN

FURRY....BIEN


Lo que más me agrada...es que recuerde lña música después de un mundo de droguerías con música...cuando todo suena igual...


Yo me quedo con mi Dios Roisín Murphy...

 


Exhume to Consume - Templates Novo Blogger 2008